Impacto en la adherencia y continuidad al tratamiento en pacientes con artritis reumatoidea pertenecientes a comunidades originarias qom de Rosario, Argentina en contexto de Pandemia COVID-19.

Autores/as

  • Rosana Quintana Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/fcm.v2i.49

Palabras clave:

pueblos originarios, artritis reumatoidea, estudio cualitativo, COVID-19, sindemia

Resumen

La Pandemia por COVID-19 ha puesto de manifiesto problemas estructurales relacionados a la desigualdad en el acceso a la salud y la inequidad entre grupos vulnerables como son los pueblos originarios. La presentación de esta serie de casos trata de visibilizar las limitaciones al acceso a la consulta y la continuidad de los tratamientos crónicos de pacientes con artritis reumatoidea en la comunidad qom de la ciudad de Rosario en el contexto de Pandemia. Además esta descripción pretende discutir conceptos relevantes al momento de planificar estrategias para mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos crónicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-08

Cómo citar

Quintana, R. (2022). Impacto en la adherencia y continuidad al tratamiento en pacientes con artritis reumatoidea pertenecientes a comunidades originarias qom de Rosario, Argentina en contexto de Pandemia COVID-19. Revista De La Facultad De Ciencias Médicas. Universidad Nacional De Rosario., 2, 70–74. https://doi.org/10.35305/fcm.v2i.49

Número

Sección

Serie de Casos

Artículos más leídos del mismo autor/a