Intervenciones poblacionales no farmacológicas en la pandemia por SARS-CoV-2. Revisión de estrategias posibles.

Autores/as

  • Lucas F. de Candia Carrera de Especialización en Medicina General y Familiar. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina.
  • Valeria B. Bulla Carrera de Especialización en Medicina General y Familiar. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/fcm.v1i.24

Palabras clave:

COVID19, Pandemia, SARS-CoV-2, Confinamiento, Distanciamiento social, Aislamiento

Resumen

A partir del advenimiento de la pandemia por el nuevo virus SARS-CoV-2 y de la escasa evidencia científica respecto de tratamientos farmacológicos y de vacunas para campañas masivas, las medidas poblacionales se convirtieron en herramientas fundamentales. Las distintas modalidades de implementación de intervenciones poblacionales no farmacológicas definen estrategias que han sido propuestas, proyectadas en modelos matemáticos y/o utilizadas en diferentes puntos del planeta. Se realizó una revisión narrativa de las diferentes estrategias, sus fundamentos, sus características y algunos antecedentes de utilización con el objetivo de construir un insumo para las autoridades gubernamentales en la toma de decisiones respecto del afrontamiento de la actual pandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-09

Cómo citar

de Candia, L. F., & Bulla, V. B. (2021). Intervenciones poblacionales no farmacológicas en la pandemia por SARS-CoV-2. Revisión de estrategias posibles. Revista De La Facultad De Ciencias Médicas. Universidad Nacional De Rosario., 1, 86–94. https://doi.org/10.35305/fcm.v1i.24

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a