Estudiantes de Ciencias de la Salud, su mirada hacia la Fonoaudiología

Autores/as

  • P.F. Capria Cátedra Introducción a la Fonoaudiología - Escuela de Fonoaudiología - Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario.
  • M. Miola Cátedra Introducción a la Fonoaudiología - Escuela de Fonoaudiología - Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario.
  • N. Sammartino Cátedra Introducción a la Fonoaudiología - Escuela de Fonoaudiología - Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario.
  • M. Pulizzi Cátedra Introducción a la Fonoaudiología - Escuela de Fonoaudiología - Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario.
  • N. Raimondo Cátedra Introducción a la Fonoaudiología - Escuela de Fonoaudiología - Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario.
  • M. Silva Cátedra Introducción a la Fonoaudiología - Escuela de Fonoaudiología - Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario.

DOI:

https://doi.org/10.35305/fcm.v3i.110

Palabras clave:

fonoaudiología, reconocimiento, estudiantes, enfermería, ciencias de la salud

Resumen

El estudio trata de un proyecto de investigación educativo que tiene por objeto indagar acerca del conocimiento que poseen los estudiantes de las Ciencias de la Salud de la UNR sobre la disciplina fonoaudiológica y la labor del profesional Fonoaudiólogo. Ante la escasez de proyectos sobre evaluación institucional en el ámbito universitario y en la Escuela de Fonoaudiología en particular, este trabajo postula una aproximación de tipo exploratoria y descriptiva a la temática de referencia con el fin de comprender la integración de los agentes involucrados en el sistema. La población la conforman los estudiantes activos de las diferentes carreras de las Ciencias de la Salud, enfermería, medicina y odontología, de 2do a 5to año. En la primera etapa del proyecto de investigación (PID 1MED449), fueron los estudiantes de enfermería quienes accedieron voluntariamente a completar el instrumento. Los resultados obtenidos reflejaron que poseen un conocimiento incompleto del quehacer fonoaudiológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-08

Cómo citar

Capria, P., Miola, M., Sammartino, N., Pulizzi, M., Raimondo, N., & Silva, M. (2023). Estudiantes de Ciencias de la Salud, su mirada hacia la Fonoaudiología. Revista De La Facultad De Ciencias Médicas. Universidad Nacional De Rosario., 3, 47–53. https://doi.org/10.35305/fcm.v3i.110

Número

Sección

Comunicaciones Breves