Crónica de la pandemia en la ciudad de Rosario.

Autores/as

  • Lucas F. de Candia Carrera de Posgrado de especialización en Medicina General y Familiar. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina.
  • Valeria B. Bulla Carrera de Posgrado de especialización en Medicina General y Familiar. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina.
  • Ricardo R. Cordone Carrera de Posgrado de especialización en Medicina General y Familiar. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina.
  • Laura Saraceni Carrera de Posgrado de especialización en Medicina General y Familiar. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina.
  • Andrea V. Montaner Carrera de Posgrado de especialización en Medicina General y Familiar. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina.
  • Mariana Quignard Carrera de Posgrado de especialización en Medicina General y Familiar. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Rosario. Rosario; Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.35305/fcm.v1i.37

Palabras clave:

COVID-19, Pandemia, Aislamiento social, Crisis sanitaria

Resumen

El presente texto se propone revisar las características de las distintas etapas de la pandemia por el nuevo virus SARS—CoV—2 en la ciudad de Rosario hasta el 05 de diciembre de 2020. Las crisis sanitarias configuran situaciones especiales que ponen a prueba el funcionamiento de los sistemas de salud y la capacidad de las y los trabajadores para adaptarse a nuevos y dinámicos escenarios. Asimismo, la actual pandemia exige definiciones claras y contundentes por parte de los gobiernos. La reflexión permanente sobre las respuestas instauradas es fundamental para el diseño de nuevas estrategias en el futuro inmediato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-09

Cómo citar

de Candia, L. F. ., Bulla, V. B., Cordone, R. R., Saraceni, L., Montaner, A. V., & Quignard, M. (2021). Crónica de la pandemia en la ciudad de Rosario. Revista De La Facultad De Ciencias Médicas. Universidad Nacional De Rosario., 1, 190–202. https://doi.org/10.35305/fcm.v1i.37

Número

Sección

Cartas al Editor